Excite

Cursos de formación de diseño de moda y comercio exterior en Córdoba

El Centro Tecnológico del Textil (Citta), con sede en Priego de Córdoba, ha abierto el plazo de inscripción para tres cursos de formación que va a organizar en las próximas semanas. De esta forma, el centro oferta dos cursos de Formación Profesional (FP), dirigidos a desempleados, centrados en el Comercio Exterior y en el Diseño de Moda.

Según ha informado este Centro Tecnológico, ambas actividades, en las que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 18 de febrero, comenzarán en el mes de marzo y son gratuitas, al estar financiadas por la Consejería de Empleo a través de fondos europeos. Además, una vez que los alumnos finalicen el curso, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas adscritas a este programa.

Por un lado, el curso de formación sobre Técnico en Comercio Exterior pretende formar a los alumnos sobre al área de comercio internacional de la empresa, capacitando a los participantes para afrontar las responsabilidades relativas a este área.

Por otro lado, en lo que respecta al curso a desarrollar en Córdoba de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, los alumnos adquirirán la formación necesaria para la realización de los bocetos de las prendas y complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias para ello.

También se ha abierto el plazo para inscribirse en otro curso de formación sobre Introducción a la Metodología de Trabajo LEAN, que organizará Citta el próximo día 24 de febrero en su sede de Priego de Córdoba. Esta actividad está incluida dentro de su ambicioso programa de formación continua del centro tecnológico y pretende formar a las empresas textiles en unas técnicas nacidas en el sector del automóvil y que han demostrado ser muy eficaces para reducir costes y aumentar la competitividad sin apenas realizar inversiones.

Imagen: Masjota en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017