Excite

Cómo buscar cursos de Community Manager para desempleados

El auge de las redes sociales ha transformado el modo en el que las empresas se relacionan con sus clientes. Esto ha ocasionado que se generen nuevos puestos de trabajo como el de Community Manager, una profesión nacida de la necesidad de promoción y relación con el cliente por parte de las empresas. A continuación te mostramos los principales cursos de Community Manager para desempleados.

    Esther Vargas - Flickr

Cursos de Formación Profesional Ocupacional

Los cursos de Community Manager para desempleados se imparten dentro de los programas de Formación Profesional Ocupacional, dado que son ofertados de manera gratuita por las oficinas de empleo de las distintas Comunidades Autónomas y son la mejor alternativa para quienes quieren recibir una formación gratuita y de calidad. Además resultan de gran interés ya que permiten reciclarse a trabajadores desempleados que pueden reinsertarse en el mundo laboral gracias a una profesión de futuro.

La oficina de empleo más cercana

La periodicidad con la que se imparten estos cursos depende de cada Comunidad Autónoma, es por esto que conviene visitar la oficina del INEM más cercana con el fin conocer las fechas en las que se impartirán los cursos. Hay que tener en cuenta que actualmente no existe un reconocimiento oficial de esta profesión y muchas empresas recurren a la externalización para cubrir un puesto que cada vez más resulta imprescindible para cualquier empresa que quiera estar presente en internet.

Podremos acceder a la información necesaria para inscribirnos a estos cursos a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, o bien visitar el portal de empleo de nuestra Comunidad Autónoma. Dicho esto también existen empresas que se dedican a impartir formación ocupacional, con lo que una visita a alguna de estas empresas nunca está demás.

Otras alternativas

Dejando a un lado los cursos específicos para desempleados es bueno saber que en internet se ofertan un elevado número de estos cursos, de manera gratuita y con reconocimiento oficial. De este modo los portales web de formación online más importantes disponen de estos cursos que nos ayudarán acompletar nuestro currículum. También hay que tener en cuenta que las universidades han empezado a impartir cursos de posgrado y masters específicos, aunque aún no son oficiales. Aun así es bueno tener presente que cada vez más las instituciones educativas se están interesando por una profesión con futuro.

Consejos a la hora de elegir curso

Si estás buscando cursos de Community Manager para desempleados te convendrá tener presente una serie de consejos a la hora de elegir. En primer lugar investiga a la empresa que impartirá el curso, busca en internet reseñas sobre ella con el fin de conocer si tienen buena fama como docentes. Asegúrate además de que la empresa en cuestión tiene presencia en las redes sociales, ya que no nos interesa recibir formación de una empresa que ni siquiera tiene presencia en las redes sociales.

Procura que el curso sea lo más reciente y actualizado posible, en un mundo tan cambiante como el de internet es necesario que nuestra formación sea los más novedosa posible. Por último recaba información acerca de la materia que se imparte en el curso con el fin de asegurarte que se cubrirán todas las áreas de estudio necesarias para desempeñar la labor de Community Manager.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017