Excite

Cursos de formación en acupuntura y ofertas de empleo en terapias alternativas

La acupuntura es una técnica medicinal milenaria importada desde China. Su aplicación como terapia complementaria ofrece a los especialistas en ciencias de la salud oportunidades laborales alternativas en tiempos de crisis. A nivel académico, la demanda de este servicio se ha traducido en una considerable oferta de cursos de acupuntura para cubrir la formación necesaria de los futuros acupuntores.

    Twitter - Globovisión

La formación y el empleo en terapias alternativas

Aunque la acupuntura está catalogada en los países occidentales dentro de las llamadas "terapias alternativas y complementarias", tiene gran aceptación tanto en centros sanitarios públicos como privados. Su amplia y creciente demanda supone una oportunidad laboral alternativa para muchos especialistas del sector sanitario que no encuentran empleo debido a la crisis económica.

Cursos de formación en acupuntura

La acupuntura está presente en muchos centros públicos y privados. Pueden encontrarse asignaturas en programas de estudio de algunas carreras de medicina, en forma de créditos de libre configuración y optativos. También es posible cursar titulaciones no oficiales específicas y cursos especializados.

Las culturas china y española intercambian desde hace tiempo sus tradiciones. Con la medicina ocurre lo mismo, ya que la acupuntura tiene muchos adeptos en nuestro país. La prueba son los diferentes centros de origen chino que imparten materias relacionadas con la acupuntura. El más importante, la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, que se encuentra en Santander y está asociada a la Universidad Europea del Atlántico.

Además de estos cursos, los graduados en medicina pueden realizar cualquiera de los másteres en acupuntura ofrecidos como títulos propios por algunas universidades españolas. Algunos ejemplos de programas con prestigio internacional son: el Máster en Acupuntura de la Universidad de Barcelona, el Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la Universidad de Valencia, y el Máster en Acupuntura Médica de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Dónde trabajar cómo acupuntor

Actualmente, los servicios de acupuntura se ofrecen en una cantidad considerable de clínicas y hospitales públicos y privados. En algunos casos se puede acceder a estos puestos inscribiéndose en las bolsas de trabajo pertinentes o presentando una candidatura para las ofertas privadas de las clínicas en cuestión. Además, los licenciados en medicina con formación en acupuntura pueden optar por darse de alta como autónomo y ofrecer sus servicios en su propia oficina.

FOTOGALERÍA: la medicina alternativa y los beneficios médicos de la marihuana

Formarse como acupuntor puede incrementar las posibilidades laborales

Formarse como acupuntor es una alternativa aconsejable en tiempos de crisis, tanto para los especialistas en ciencias de la salud como para los estudiosos de las terapias alternativas y complementarias. Los interesados en acceder a este creciente mercado pueden formarse como acupuntores a través de la oferta de cursos de acupuntura impartidos en multitud de centros privados de medicina china tradiconal o en institutos dependientes de centros públicos de enseñanza superior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018