Excite

Curso de mecanografía, agilidad para escribir

La mecanografía es un requisito imprescindible a la hora realizar una actividad profesional, estudiantil o en cualquier tarea que requiera el uso de un ordenador. Estas tareas requieren el dominio de las habilidades mecanográficas para lograr rapidez en la escritura con el mínimo de errores. El manejo correcto del teclado puede aprenderse realizando un curso de mecanografía de forma presencial o haciendo prácticas utilizando aplicaciones diseñadas para este fin.

Recursos para aprender mecanografía

De forma telemática hay numerosos cursos de mecanografía que pueden realizarse gratuitamente utilizando aplicaciones online que disponen de lecciones con ejercicios para practicar la posición correcta de los dedos en el teclado.

Aplicaciones de este tipo son las siguientes:

  • Mecanet: que dispone de ayuda visual marcando en la imagen de una mano la tecla que hay que presionar y con qué dedo, además, tiene opciones de examen y juegos interactivos para practicar.
  • RapidTyping: diseñado para que aprendan mecanografía los pequeños de la casa.
  • Klavaro Touch Typing Tutor: está disponible en varios idiomas y se puede hacer ejercicios en diferentes clases de teclado.
  • Bodie's Typing: Aunque no tiene un entorno gráfico muy atractivo, dipone de más de cuarenta lecciones que ayudan a aumentar la velocidad colocando los dedos de forma correcta.

El curso de mecanografía presencial se organiza a través de Academias de Informática, Aulas de Informática de las instituciones locales o centros culturales.

Estos cursos suelen estar diseñados en niveles que empiezan con las técnicas básicas para principiantes con el objetivo de conocer la localización de las teclas hasta memorizarla y lograr escribir sin mirar al teclado. Mediante la práctica de los ejercicios se va consiguiendo mayor velocidad y disminuye el número de errores.

Los cursos presenciales de mecanografía tienen una duración de entre 20 y 38 horas distribuidas en clases de una hora durante la semana. Imparten las lecciones practicando grupos de letras de una misma fila de teclas que luego se van combinando. El precio de estos cursos es unos 150€.

Ventajas que ofrece la mecanografía

Tanto presencial como a distancia, un curso de mecanografía ofrece la adquisición de unas habilidades que contribuyen a mejorar el desarrollo de las tareas propias de un puesto de oficina, realizar trabajos educativos, crear documentos cotidianos, etc. En ambos tipos de curso la clave está en practicar diariamente lo ejercicios recomendados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019