Excite

Cursillos del Inem, ¿dónde puedo informarme?

¿Te has quedado sin trabajo, y te estás planteando cuál puede ser la mejor forma de encontrar un nuevo empleo? Tienes varias opciones, pero sin duda una de las más interesantes es aprovechar el tiempo haciendo algunos de los cursillos del Inem, que recientemente ha cambiado de nombre y ahora se llama Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sin embargo, debes saber que la mayoría de estos cursos están organizados por los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas. Por ejemplo, estos se llevan a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, la Oficina de treball de Cataluña, etc.

Sin embargo, sí que hay acciones formativas que se organizan directamente a través del SEPE, y de las que puedes informarte a través del nuevo portal Redtrabaja. Los cursos de formación para el empleo dirigidos a desempleados se imparten a través del Centro Nacional de Marbella o de los distintos Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional.

Pero... ¿dónde se encuentran estos centros? Pues en Asturias (Oviedo y Langreo), Tenerife (Los Realejos), Castilla La-Mancha (Ciudad Real y Guadalajara), Castilla y León (Salamanca, Valladolid y El Espinar, en Segovia), Cataluña (Sant Feliu y L'Hospitalet de Llobregat), Santiago de Compostela, Madrid (Getafe, Moratalaz y Paracuellos), Cartagena, Imarcoain (Navarra) y Paterna (Valencia).

No dejes de informarte porque cuentas con una gran variedad de cursos muy interesantes, como Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, Representación de proyectos de edificación, Elaborador de vinos... aquí puede estar la oportunidad que estabas esperando.

 

  • Fuente:
  • redtrabaja.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017