Excite

¿Cómo hacer un curriculum original?

Muchas personas que están en búsqueda de empleo quieren hacer un curriculum original para hacerse destacar respecto al resto de candidatos y hacer más visible su perfil profesional. A pesar de todo es importante que el CV presentado sea legible y esté ordenado, por encima del diseño que éste tenga.

Un curriculum hacia el empleo

Si te has presentado a una oferta de trabajo y quieres destacar, quizás hayas pensado en enviar un curriculum original para conseguir el puesto. No es una idea descabellada en absoluto, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para que no tenga el efecto contrario.

Tu curriculum paso a paso.

Un curriculum original no es lo mismo que un curriculum bonito, así que olvida hacerlo en base a una de las plantillas que circulan a través de internet, ya que seguramente algún otro candidato lo habrá hecho. Así, el diseño tiene que ser propio.

Para hacer un curriculum original no es necesario incluir muchos colores de forma aleatoria, ya que se conseguirá el efecto contrario, haciéndo de nuestra hoja de presentación algo ilegible.

Si quieres sobresalir en la oferta de trabajo piensa para qué sector va dirigido y elabora un diseño similar a algún elemento del sector. Por ejemplo, si la oferta de empleo es para trabajar de informático puedes imitar algún sistema operativo en tu diseño.

Otro de los consejos para hacer un curriculum es hacer un videocurriculum, una idea que cada vez va teniendo más adeptos pero para lo que hay que estar preparado, ya que no hay que parecer nerviosos y hacen falta conocimientos de edición de vídeo para que quede mínimamente profesional.

La importancia de un curriculum original

Si quieres hacer un curriculum original para impresionar a los responsables de un proceso de selección debes tener en cuenta que no vale con tomar una plantilla de internet y adaptarla a tu trayectoria, sino que deberás pensar antes a quién va dirigido y elaborar un diseño propio y exclusivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017