Excite

Convierte tu currículum en una infografía

Las empresas reciben cientos de currículum cada vez que publican una oferta de trabajo. Estos suelen presentar a candidatos de características parecidas y suelen ser presentados de manera anodina, por lo que la mayoría acaban siendo desechados. Una buena manera de evitar que pase esto es convertir tu currículum en infografía.

Un currículum visual

Convertir el currículum en una infografía es una técnica cada vez más extendida. Pero, ¿en qué consiste esta práctica?

Se trata de trasladar tu trayectoria profesional a un gráfico, de forma que el encargado de los recursos humanos que se encarga de la contratación pueda ver de un vistazo lo que más le interesa de tu currículum.

La infografía ayuda a llamar la atención de una forma que sería muy complicado en un curriculum tradicional, por mucha imaginación que se le eche en su elaboración.

Visualize.me es la herramienta más conocida que nos permite crear una infografía desde tu curriculum. A través de ella podremos personalizar nuestro currículum de la forma que más nos guste.

Para usarla hay que tener abierto un perfil en la red social para profesionales LinkedIn. Visualize obtiene los datos de la misma y los traslada al gráfico.

Una vez creada la infografía llegará el turno de la personalización. Tendremos que elegir el color que consideremos más adecuado, así como la distribución de los diferentes gráficos que presentan nuestra trayectoria laboral y educativa.

En la parte inferior de la infografía se podrán insertar los enlaces a los perfiles de nuestras redes sociales como Facebook o Twitter.

Una forma fácil de llamar la atención

Convertir el currículum en una infografía es una forma novedosa de llamar la atención de las empresas. Visualize es una herramienta muy fácil de usar y lo hace prácticamente todo de forma automática, por lo que no habrá que tener conocimientos avanzados en la materia para crear un currículum atractivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017