Excite

Cuántos trabajos poner en el Currículum Vitae

Cuando emprende la búsqueda de un nuevo empleo es importante tener claro qué apartados hay se deben destacar en el CV. Aparte de ser claro y conciso se debe saber en que orden colocar los epígrafes, si poner foto o no, así como estar seguro de cuántos trabajos poner en el Currículum Vitae.

    JesusDQ - Flickr

La empresa objetivo puede cambiar el número de empleos a poner

Muchas ocasiones el contexto que la empresa nos ofrezca será el que determine cuantos trabajos poner en el Currículum Vitae. Esto puede ser así porque en lugar de poner una opción desde la que adjuntar el CV, es la misma página de la empresa la que genera el Currículum tal como a ellos les interesa.

Currículum generado por la página de la empresa

En estos casos se suele dejar la opción al aspirante de que rellene tantos trabajos realizados como quiera, pero hay que tener cuidado con varios detalles. Cantidad no es calidad, por lo que siempre es mejor ceñirse a los trabajos más recientes que estén relacionados con el campo en el que trabaja la empresa a la que se aspira.

Currículum Vitae personal

En el caso de realizar un currículum para enviar vía mail o entregar en mano, lo más importante es que el CV ocupe la cara de una hoja A4. Esto se hace con el objetivo de facilitar y agilizar el trabajo al personal de Recursos Humanos, los cuales no solo agradecerán poder ojear el Currículum de manera rápida sino que se causará mejor impresión. Partiendo de esa base el número de trabajos a exponer en el CV no debe ni puede ser alto.

¿Como varía el numero de trabajos en un CV?

Para saber cuántos trabajos poner en el Currículum es imprescindible conocer la empresa o el sector hacia el que se dirige el interesado. Lo normal es indicar los tres o cuatro últimos trabajos por orden de cercanía temporal pero, es posible que el ámbito laboral al que se aspira nos invite a poner más experiencia formativa en relación con el puesto en detrimento de experiencia laboral irrelevante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018