Excite

¿Cuánto se gana en Alemania? El sueldo medio es de casi 2000 euros al mes

  • © Getty Images

¿Cuánto se gana en Alemania? Uno de cada cuatro trabajadores cualificados españoles que trabajan en Alemania recibe un "sueldo bajo" que no se ajusta con su nivel de formación, cobrando menos de 1 284 euros brutos al mes, según datos de la Oficina Federal de Empleo (BA).

Alemania recibe inmigrantes españoles muy cualificados como por ejemplo ingenieros, personal sanitario e informáticos. El porcentaje de españoles trabajando en Alemania con "baja remuneración" es ligeramente superior al de alemanes poco remunerados. El porcentaje de alemanes con sueldos bajos es del 20%. Otros colectivos salen peor parados, ya que más de la mitad de los inmigrantes europeos en Alemania, reciben un salario calificado como "bajo", es decir, es inferior a los 1 284 euros brutos al mes. Un salario se considera bajo por la BA cuando es inferior a dos tercios del sueldo medio, que actualmente se sitúa en los 1 926 euros brutos al mes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras no recogen la situación real de todos los inmigrantes españoles en Alemania. Puesto que no incluyen a los 5 000 jóvenes españoles que llegan anualmente con el objetivo de realizar Formación Dual, un periodo en el que compatibilizan la formación profesional con prácticas remuneradas en empresas. Por ello, el porcentaje de inmigrantes españoles con "sueldos bajos" sería más amplio.

VÍDEO: Buscar trabajo de una forma original, diferénciate para encontrar empleo

No obstante, y sin considerar la formación dual, España se ha convertido en el sexto país que más emigrantes aporta a Alemania. Ya que casi 38 0000 españoles se registraron como residentes en Alemania en 2012, último periodo con datos disponibles. Esto supone, un incremento de un 34% de inmigrantes españoles con respecto al año anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018