Excite

¿Cuánto pagan en Starbucks?

Buscar trabajo es hoy día una tarea realmente ardua. Sin embargo, en muchas ocasiones es relativamente sencillo obtener un puesto en multinacionales dedicadas a la comida rápida o, como es el caso de Starbucks, al café y los helados. Por eso, vamos a tratar de exponer cuánto pagan en Starbucks, que está creciendo rápidamente en nuestro país.

Posibilidad de crecimiento

Como cabría esperar, a la hora de exponer cuánto pagan en Starbucks, nos encontramos con que los sueldos no son excesivamente altos, si bien son mayores que en otros ámbitos de la hostelería cuyos salarios, muchas veces pagados en dinero "b", están disminuyendo.

De esta forma, el sueldo en Starbucks como barista, que es la categoría más baja por así decirlo, se sitúa entre los 4,80 y los 10,31 euros por hora, ya que aumenta al mismo tiempo que nuestra experiencia en la empresa. A esa cantidad hay que añadirle, por otra parte, el reparto de las propinas. Así, la modalidad de trabajo más extendida en Starbucks es una jornada laboral de 24 horas semanales, que suelen repartirse entre tres o cuatro días, y por la que se perciben alrededor de 650 euros mensuales.

Por encima de esta categoría, encontramos las de supervisor de turno, gerente de tienda y gerente de área, categorías a las que en ocasiones podemos llegar tan sólo con nuestro trabajo diario como barista, con lo que hay posibilidades de crecimiento. Finalmente, también encontramos en Starbucks facilidades para obtener un seguro médico o un plan de pensiones, y cada trabajador recibe semanalmente alrededor de 500 gramos del café que vende la firma.

Desventajas

Por lo que atañe a las desventajas que conlleva trabajar para la compañía, dejando a un lado cuánto pagan en Starbucks, una cifra no demasiado elevada, podemos citar las frenéticas jornadas laborales, sin apenas descanso y a un ritmo de clientes por hora que habla por sí solo, o la exigencia de los superiores. Pese a todo, puede ser un buen empleo para compatibilizar con nuestros estudios u otro trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017