Excite

¿Cuánto ganan los youtubers? ¿es una opción para trabajar desde casa por internet?

La proliferación de internet impulsada por los dispositivos móviles ha ayudado a que nazca una nueva generación de comunicadores que no sólo se contentan con mostrar sus vídeos a todo el mundo, sino que además obtienen rentabilidad, los youtubers. Para quién se pregunte cuánto ganan los youtubers, esto puede ir desde los 90 a las 1000 euros al día.

Hasta 1000 euros al día por sus canales de Youtube

Bloggers, críticos, expertos en belleza, gamers, humoristas... todo un conglomerado de profesionales vieron hace años en Youtube la posibilidad de mostrar al mundo su talento para darse a conocer. Aunque en un principio su fin era este, con el paso el tiempo descubrieron cómo sacarle más rentabilidad económica al canal y hoy en día viven de los canales que tienen en Youtube.

Evidentemente saber cuánto ganan los youtubers de media no es fácil. Ya que los habrá los que suban todos los días vídeos y no obtengan prácticamente beneficios. Como todo, es la audiencia, y en este caso las reproducciones de su contenido lo que genera rentabilidad. Aun así, se puede afirmar que para profesionales que se lo toman en serio y ya tienen cierta reputación, o suscriptores, consiguen sacar al día unos 90 euros.

Un usuario normal, con más de 10000 visitas al día gana unos 15 euros, con 50000 unos 75 euros, y por encima de las 100000 ya se movería en más de 220 euros.

Rubuis y Secreto de Chicas, líderes en España

Es evidente que como en todo hay clases y hay canales que superan los más de 1000 euros al día, pero estos son casos excepcionales como el de Rubuis, Secreto de Chicas o el mexicano Luisito Rey.

¿Cómo funciona Youtube?

Para entender cuánto ganan los youtubers es necesario saber la política de Google en este aspecto. Cuando un usuario anónimo supera las 5000 visitas diarias en su canal, Youtube le ofrecer ser partner, un acuerdo por el cual la plataforma paga dos dólares por cada 1000 reproducciones. Si el número de visitas es más elevado al de esas 5000 entonces puede conceder el Premium Partner y pagar tres dólares por cada 1000 reproducciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017