Excite

¿Cuánto ganan los jugadores del Real Madrid en 2014?: los sueldos de Cristiano, Bale, Casillas y demás

  • Plantilla del Real Madrid © Getty Images

El Real Madrid tiene una plantilla que cuesta la friolera de 200 millones de euros brutos anuales en nóminas. A los millonarios sueldos de los 23 jugadores del equipo blanco, hay que añadir el salario de su entrenador Carlo Ancelotti, el técnico que más cobra de la Liga.

De este modo, el Real Madrid es junto al Bayern Múnich, uno de los clubs europeos más destina a los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico. La tabla salarial publicada recientemente por Mundo Deportivo se compone de cinco niveles en los que se estructura la retribución de la plantilla. Es presidida como no podía ser de otra forma, por Cristiano Ronaldo, que cobra 17 millones de euros netos. Es decir, que el jugador más mediático del equipo tiene un salario de 35 millones brutos anuales, de los cuales 18 millones se los lleva Hacienda. El segundo mejor pagado de la plantilla es el recientemente incorporado Gareth Bale, que percibe unos 11 millones “limpios” por temporada cerrando así el primer escalafón de la tabla salarial.

En el segundo escalafón se encuentra uno de los capitales del club blanco, el portero Iker Casillas, que aunque actualmente se encuentra relegado a la suplencia en la Liga, se embolsa 6 millones netos al final de cada temporada. Le sigue la última renovación del club, Xabi Alonso que vio como se incrementaba su ficha de los 4,5 a los 6 millones. En el mismo escalón, se encuentra el otro capitán del equipo, el defensa Sergio Ramos y el delantero francés Karim Benzema, ambos con 5,5 con millones de nómina.

FOTOGALERÍA: Fotos de los futbolistas mejor pagados de España en 2014

En el tercer escalón se encuentran Modric con 4,5 millones netos, el brasileño Marcelo con 4 millones y el portugués Pepe, que se ha convertido en un futbolista imprescindible en el eje de la zaga del Real Madrid, cobra 3,8 millones netos. El “fideo” Di María y Fabio Coentrao incrementan sus cuentas anualmente en 3,5 millones. Por su parte, Carlo Ancelotti, es el técnico mejor pagado de la Liga española con 7,5 millones de euros anuales, por delante del entrenador del Barça, Tata Martino que ingresa 5,4 millones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018