Excite

¿Quieres saber cuánto gana un ingeniero industrial?

Una de las carreras que se ha considerado tradicionalmente como 'con muchas salidas' es la de ingeniero industrial. Es una carrera bastante técnica que se distribuye en cuatro cursos. Es mejor llegar a ella con un buen bagaje en matemáticas y física. Veamos de qué depende cuánto gana un ingeniero industrial.

Muchas salidas, muchos puestos distintos

Con el título en la mano, empieza la segunda parte: buscar trabajo. Lo bueno es que un ingeniero industrial tiene cabida en multitud de áreas y departamentos dentro de la industria, desde director de fábrica hasta responsable de procesos, pasando por el control de calidad y las oficinas de I+D.

Cuánto gana un ingeniero industrial en promedio

Los sueldos variarán en función de la responsabilidad del puesto, de la experiencia aportada y de la empresa, tendiéndose a mayores sueldos en las empresas más grandes. En promedio, para un ingeniero industrial recién titulado, con poca o nula experiencia, es de esperar unos sueldos en el rango de los 18.000 a los 24.000 euros brutos anuales.

Para puestos intermedios, que requieran ya algunos años de experiencia, como el de jefe de turno o supervisor de producción, el rango está entre los 30 y los 35.000 euros brutos anuales.

Para puestos de mayor responsabilidad, como jefe de fábrica o director industrial, se suele elegir a ingenieros con mucha experiencia, más de diez años, y el sueldo va acorde: puede partir de los 50.000 euros y llegar a los 100.000 euros anuales.

Hay que tener en cuenta, además, que muy a menudo estos sueldos se complementan con otros beneficios, como primas por personal a cargo, coche de empresa, vales de restaurante y demás.

Puestos de responsabilidad en la industria

Otra condición que hay que tener en cuenta es la del convenio colectivo de la empresa, que es lo que marcará los mínimos para los sueldos de acuerdo al puesto y formación. En conjunto, son muchas las variables que determinan cuánto gana un ingeniero industrial, pero la tendencia es a cobrar sueldos superiores a la media nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017