Excite

¿Cuánto gana un guardia civil en España?

Cuando se habla de sueldos en distintas profesiones siempre hay que hacerlo desde un punto de vista aproximado, ya que hay muchos factores que influyen en elevar o reducir el sueldo. Así, por ejemplo, saber cuánto gana un guardia civil depende entre otras cosas de la antigüedad, el destino o la especialidad.

Sueldo medio cercano a los 2 000 euros

En momentos de crisis económica muchas personas investigan sobre los sueldos de los distintos cuerpos del estado para poder opositar a ellos. Sin embargo, calcular cuánto gana un guardia civil u otro funcionario público no es fácil ya que hay muchos factores que influyen.

Es por ello que para aproximarse a lo que gana un guardia civil es conveniente tomar el ejemplo de un guardia civil medio, siendo consciente que habrá casos dónde el salario será muy superior y en otros muy inferior.

Un guardia civil recién salido de la academia tiene un sueldo algo por debajo de los 20.000 euros anuales, algo más de unos 1.100 euros al mes, teniendo en cuenta las posibles retenciones de una persona joven.

Si por ejemplo se trata de un guardia civil con ya más de diez años en el cuerpo, por tanto con trienios, y con alguna especialidad, su retención es más elevada. Así en estos casos el sueldo se eleva por encima de los 22 mil o 23 mil euros al año.

Pluses por destinos

Como se apuntó antes hay muchas variables que inciden en el sueldo de un guardia civil. Una de las más importantes es los destinos. Si este está destinado a alguno como el País Vasco, Ceuta o Melilla tiene un extra mensual de unos 350 euros.

Los guardias civiles, de los peor retribuidos

A pesar de las polémicas y las ganas de saber cuánto gana un guardia civil, este cuerpo del estado está en el escalón más bajo en cuanto a retribución, junto a los cabos del ejército. Los que tienen unos salarios más altos son los tenientes, generales, coroneles, capitanes y comandantes del ejército.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018