Excite

¿Cuánto gana un barrendero en Madrid en 2013?: El salario medio de un empleado de limpieza en Madrid es 23000 €

  • © Getty Images

¿Cuánto gana un barrendero en Madrid en el 2013?, es una pregunta que muchos se habrán hecho en esta huelga. El sueldo medido de un barrendero en Madrid oscila entre los 23073 euros brutos anuales de un peón con una antigüedad de 15 años y los 25805 euros de un conductor, según han precisado las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria y de jardinería de la capital.

De este modo, las empresas adjudicatarias han negado que estos trabajadores sean “mileuristas” y también que pretendan que cobren 500 euros reduciendo sus salarios en más de un 40%. Las compañías afirman que realmente han aumentado los salarios alrededor de un 20% en los años de crisis y que los empleados de la limpieza tienen una antigüedad media de unos 15 años.

Además de dicho incremento salarial, hay que añadir el incremento de un 10% por antigüedad para un trabajador que haya incorporado a partir de enero de 2007. De este modo, aseguran las concesionarias, los sueldos se ha incrementado en más de un 30%, frente a una subida del 12,5% del IPC en el periodo 2008-2013, y un descenso medio del 12% en los salarios España desde 2010.

FOTOGALERÍA: Así luce Madrid en estos momentos a causa de la huelga

Respecto a la negociación con los trabajadores, las empresas concesionarias explican que parten para negociar con un recorte máximo del 20%. En concreto, en materia salarial su propuesta consiste en aplicar las tablas de sueldos de 2007 incrementadas con los aumentos correspondientes a la antigüedad. Y con lo que respecta a la jornada de trabajo, su propuesta parte de 35 horas semanales, las mismas que las actuales, pero eliminando las dos horas y media de descanso que les corresponde a los trabajadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017