Excite

¿Cuánto gana el presidente de Mercadona Juan Roig?

  • © nika_iru - Twitter

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ganó más de siete millones de euros durante el ejercicio 2013, ya que a su sueldo como directivo de la cadena de supermercados hay que sumar cinco millones provenientes de los dividendos por ser propietario del 50% del grupo. Así se recoge en las cuentas anuales de Inmo Alameda, la sociedad de patrimonial con la que el empresario controla el grupo de distribución.

En este sentido hay que indicar que dueño de Mercadona elevó en 2013 un 25% de dividendo que percibe como socio único de Inmo Alameda, la sociedad con la controla el 50% de Mercadona. Así que, Roig se embolsó el año pasado 5 millones de euros por dividendos, un millón más que en el ejercicio anterior. A esta cantidad de cinco millones, hay que añadir lo que recibe por sus labores de dirección del grupo líder de la distribución en España, otros cinco millones brutos anuales. Cantidad a la que habría que aplicar el tipo más elevado de IRPF, por lo que se quedaría en dos millones y medio aproximadamente.

El dueño de Mercadona es conocido por defender controvertidas posturas, como su opinión de que para salir de la crisis "hay que trabajar como los chinos", o ya que desde su punto de vista “o bajamos nuestro nivel de vida o subimos la productividad". Asimismo, Roig siempre se ha mostrado a favor de la necesidad de tomar medidas para aumentar la productividad, aunque sean "impopulares" y "molestas".

Juan Roig una de las personas más ricas del mundo según Forbes

La cadena de supermercados es líder del sector con 19 812 millones de facturación y unos beneficios de 515 millones de euros. La compañía Mercadona que es conocida por su alto nivel de exigencia a la plantilla ha conseguido resistir la crisis aumentando ventas y beneficios.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018