Excite

¿Cuánto gana el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán?

  • © Getty Images

El sueldo del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es de más de 40 000 euros al día, lo que implica que ha cobrado más de 7,5 millones en la primera mitad de 2014, según la información facilitada por la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la retribución de Sánchez Galán está compuesta por un salario de más de 4,5 millones euros, a los que hay un bono por la consecución de objetivos de 3 millones en acciones, según detallada en el informe sobre los resultados de la compañía.

Si desglosamos los ingresos del presidente de Iberdrola, nos encontramos que cobra 1,125 millones de euros de sueldo fijo y 3,15 de parte variable, por el ejerció de sus funciones ejecutivas en la eléctrica. Además según la documentación remitida a la CNMV, 284 000 euros por ser de presidente de la compañía, los 44 000 en concepto de dietas y los 4 000 por la asistencia a cada una de las juntas del consejo de administración. Con todo, los ingresos del presidente de Iberdrola equivalen a 41 878 euros cada día durante la primera mitad de este año.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán se burla de la subida de la electricidad

Sin embargo en los seis primeros meses del año, la compañía eléctrica redujo los beneficios obtenidos en un 13% lo que los sitúa en algo más de 1 503 millones. El descenso de los resultados, Iberdrola lo achaca a la reforma energética impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Los consejeros de la empresa también tienen un buen sueldo que alcanzó en el primer trimestre los 127 000 euros, más 22 000 en dietas, entre los cuales aparecen nombres conocidos como el exministro del Interior, Ángel Acebes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018