Excite

¿Cuánto cuesta la huelga de limpieza de basuras en Madrid en noviembre de 2013?

  • © Getty Images

El coste de la huelga de limpieza de Madrid podría ascender a un total de 496000 euros. La reparación o sustitución de 359 contenedores rotos o quemados supondría unos 196000 euros, a lo que habría que añadir los desperfectos producidos en 300000 de las papeleras destruidas y el gasto en horas extras de los policías municipales que custodian a los trabajadores de servicios mínimos.

La factura de los gastos y costes ocasionados por la huelga se repercutirá en las concesionarias del servicio, según la alcaldesa de Madrid Ana Botella, ya que son las que tienen la obligación de cumplir los servicios mínimos, por lo que en su opinión no costarían ni un euro a los madrileños.

Desde el Consistorio madrileño se dio, el pasado miércoles, un ultimátum de 48 horas a las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria y a los sindicatos, que se encuentran en huelga indefinida desde hace 11 días, para llegar a un acuerdo, por lo que tienen hasta las cinco de esta tarde. Este ultimátum dado desde el Ayuntamiento de Madrid para resolver el problema de la huelga viene acompañado de una advertencia a las empresas concesionarias de que se les pedirá compensaciones por los servicios mínimos que el Ayuntamiento considera incumplidos. Sin embargo, hay que destacar que es el propio Ayuntamiento, que tiene deudas pendientes superiores a los 200 millones de euros con los tres grupos empresariales implicados en los servicios de limpieza OHL, Sacyr y FCC.

FOTOGALERÍA: Fotos de la huelga de basuras de Madrid de noviembre de 2013 contra Ana Botella

En el caso de no alcanzarse un acuerdo en las próximas horas, el Ayuntamiento de Madrid señala que el incumplimiento de servicios mínimos se llevará a la Fiscalía y se recurrirá a la empresa pública Tragsa para que se realice los servicios mínimos de limpieza. Por su parte la patronal ha convocado a los sindicatos a una reunión esta tarde a las cuatro y media, sólo media hora antes de que expire el plazo, para intentar llegar a un acuerdo in extremis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017