Excite

¿Cuánto cobran los altos ejecutivos de Facebook y Google? Su sueldo es de un dólar

  • © Getty Images

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, cobró como ejecutivo de la famosa red social en 2013 una nómina de un dólar. Y no es el único directivo que cobra un salario tan bajo, también los fundadores y CEOs de Google, Sergey Brin y Larry Page, tienen sueldos igual de pequeños. El difunto fundador de Apple, Steve Jobs, que cobró esa misma cantidad que en 2010.

Para algunos directivos recibir de sus empresas una cantidad simbólica y permitirse trabajar sin una remuneración fija no es un signo de precariedad o de sacrificio, sino todo lo contrario. Asignarse el sueldo de un dólar es síntoma de éxito y de la confianza en la buena salud financiera de la compañía. Si bien, hay que destacar que sus nóminas no reflejan los gigantescos ingresos que llegan a sus cuentas bancarias procedentes de sus fortunas personales, en las que tienen un gran porcentaje en acciones de la compañía que dirigen. Lo que les garantizan unos altos ingresos anuales por vía de dividendos.

De este modo, Zuckerberg se puede permitir ese sueldo simbólico, pues como el principal accionista de Facebook, un patrimonio neto de 27 000 millones de dólares. Además, Faccebook le pagó a Zuckerberg los viajes en avión privado, valorados en más de 650 000 dólares en 2013. Unos gastos que se puede permitir gracias a la buena marcha de la compañía, en la que los ingresos publicitarios crecieron más de un 70% en 2013. Incluyendo un fuerte crecimiento en los anuncios para móviles, un segmento que hasta hace poco suscitaba dudas.

Las mejores fotos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Los fundadores y CEOs de Google, Sergey Brin y Larry Page, también decidieron que su salario no sobrepasaría esa cifra en 2004, desde la salida a Bolsa de la empresa. Eso sí, duermen tranquilos con sus 26 000 millones de dólares en acciones del famoso buscador. Pero esta moda, de fijarse sueldos bajos, se está extendiendo más allá de las compañías de Internet, e incluso llega ya al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que decidió que podía prescindir del sueldo por estar al frente de la Gran Manzana.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018