Excite

¿Cuánto cobra un árbitro de Primera División en España?

En la Liga Española de Fútbol Profesional se encuentran gran cantidad de los jugadores mejor pagados del mundo, que llegan a cobrar más de 20 millones anuales, lo que significa más de un millon y medio al mes. El jugador peor pagado de la Primera División no cobra menos de 120.000 euros al año, unos 10.000 euros al mes, pero ¿cuánto cobra un árbitro de Primera División?

Más ingresos que el presidente del Gobierno

Un árbitro de fútbol de la Liga puede ganar más dinero que el presidente del Gobierno. Para calcular cuánto cobra un árbitro de Primera división de la Liga Española de Fútbol se debe partir de la siguiente base: ganan 3438 euros por partido, arbitran un mínimo de dos veces al mes, más 12000 euros por ingresos publicitarios. Sumándole las dietas y el pago de la gasolina si se desplazan en coche y rehúsan viajar en primera clase, el montante anual asciende a unos 200000 euros.

Europa, un plus

Aparte de todo esto, si el colegiado también arbitra en competiciones europeas, puede llegar a aumentar su salario en 40000 euros al mes, sumado a lo que pueda 'pellizcar' de partidos internacionales de selecciones y Copa del Rey hacen del arbitraje un trabajo bastante aceptable en uno de los países con más problemas económicos de Europa. A pesar de esto, solo los árbitros ingleses superan en salario a los de la Liga Española.

Los asistentes, antes conocidos como jueces de línea, perciben un salario menor, cobrando 1440 euros por partido y el cuarto árbitro ingresa algo menos, 1435 euros cada encuentro. En Segunda División, un árbitro supera los 1600 euros, por los 800 que cobran los asistentes.

La gran mayoría no son profesionales

En la Liga Española de Fútbol, no solo los futbolistas cobran un salario más que deseable por muchos, sino que los arbitros de Primera División reciben una cantidad comparable con el del presidente del Gobierno. Lo más anecdótico acerca de cuánto cobra un árbitro de Primera División es el hecho de que estos no son profesionales en su gran mayoría y compaginan esta labor con otra avitivdad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017