Excite

¿Cuánto cobra Rodrigo Rato en Banco Santander?: 200000 euros por trabajar dos días al año

  • © Getty Images

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ha sido el 'fichaje' estrella de Emilio Botín para su entidad esta temporada. ¿Cuánto cobra Rato en Banco Santander? su sueldo como asesor rondarán los 200000 euros al año, una cifra considerable si se tiene en cuenta que para acceder a ellos solamente tendrá que trabajar dos días al año.

Según publica hoy El Confidencial, Rodrigo Rato también tendrá privilegios como una suite en el Ritz, cenas pagadas en restaurantes exclusivos o vuelos en clase business por trabajar para Banco Santander en calidad de asesor.

Rodrigo Rato ya estuvo en Banco Santander entre 2008 y 2010, periodo que va desde que abandonó la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta que asumió la presidencia de Caja Madrid, hoy Bankia tras el proceso de reforma del sistema financiero español.

VÍDEO: Emilio Botín del Santander hablando en inglés

El ex presidente de Bankia vuelve a tomar posesión de su lugar como asesor en Santander, ya que éste estaba vacante desde su marcha en 2010. El órgano en el que se integrará Rodrigo Rato tiene como objetivo la internacionalización de la entidad y en 2012, según la memoria de la misma, solo celebró dos reuniones.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017