Excite

¿Cuánto cobra Alfredo Pérez Rubalcaba? el líder del PSOE hace públicas sus declaraciones de renta

  • © Getty Images

Con la actual crispación política en España es más frecuente preguntarse cuál es el sueldo de líderes como Rajoy, Cospedal, Galladón, etc. El último político en despejar la incógnita de cuánto cobra ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, que ha publicado sus diez últimas Declaraciones de la Renta.

Según la información facilitada por el propio líder de la oposición, en el último ejercicio disponible, 2012, sus ganancias fueron de 55849 euros, una cifra que si bien es alta se aleja de las que habitualmente se manejan en el primer nivel de la esfera política española.

El ejercicio en el que los ingresos de Rubalcaba fueron mayores fue el de 2008, cuando ganó un total, neto, de 62962 euros. Por el contrario, cuando menos ganó el líder de la oposición fue en 2003, cuando sus ingresos declarados quedaron en 44661 euros.

VIDEO: José Mota imita a Rubalcaba

Si se comparan las rentas declaradas por Rubalcaba y las de Mariano Rajoy cuando éste era líder de la oposición (entre 2004 y 2011), se puede apreciar como el líder popular ganó mucho más dinero que el socialista en el mismo 'cargo', puesto que el actual presidente del Gobierno ganaba entre 112000 y 147000 euros, dependiendo del ejercicio en curso.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017