Excite

¿Cuándo bajará el paro y acabará la crisis según las previsiones de la OCDE?

  • © Getty Images

El paro seguirá en torno al 25% y no saldremos de la crisis ni este año ni el que viene, ya que la recuperación en España es débil y lenta, según el informe de Perspectivas Económicas de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio de la OCDE señala que el paro seguirá en cotas, del 25,4% en el año en curso y un 24,4% el año próximo. Estas cifras son sustancialmente peores de las que estima el Gobierno de Mariano Rajoy que espera que este año el paro se sitúe entorno al 24,9% este año y 23,3% en 2015.

La OCDE considera que los datos son muy elevados e incluyen una alta proporción de paro de larga duración, por lo que considera una prioridad la introducción de medidas que permitan acelerar la reducción del desempleo. A este respecto, el informe apunta la necesidad aumentar las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes y los parados de larga duración. De hecho, destaca que más del 50% de los parados llevan más de un año en esa situación "es uno de los grandes retos". En este sentido indica que falta dar apoyo y asesoramiento a los desempleados, y que en algunos casos también necesitan recibir formación para estar preparados para competir por las nuevas oportunidades.

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con más paro de la UE

Además, el informe destaca que la deuda pública de España se situará en cifras de récord por encima del 100% del PIB el año próximo y el crecimiento de nuestra economía será muy discreto, estimado en el 1% para en este año y del 1,5% para el 2015.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018