Excite

¿Cuando bajará el paro en España? en 2013 según el ministro De Guindos la tasa bajará del 27,1%

  • © Getty Images

No son pocos los que quieren saber ¿cuándo bajará el paro en España?, cómo cobrar el paro o los requisitos para acceder al Plan Prepara, ya que la situación es insostenible para muchas familias. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado optimista y considera que en lo que queda de 2013, el desempleo comenzará a descender, situándose por debajo del 27,1%.

La cifra dada por el ministro de Economía y Competitividad viene a ser inferior a la previsión realizada por Bruselas para España en 2013, que indicaba que el desempleo en España se iba a situar en el 27,1%, mientras que actualmente está en el 26,2%.

De Guindos habla de una "estabilización de la evolución del empleo" según la EPA, algo que según señala el ministro del ejecutivo de Mariano Rajoy es positivo y revertirá en el futuro en la creación de más puestos de trabajo en España.

FOTOGALERÍA: Jóvenes españoles contra el paro

El ministro afirma que no existe "creación neta de empleo", pero que se está próximo a ello. Asimismo, Luis de Guindos cree que en 2014 los resultados serán también mejores que los que se prevén desde la Unión Europea (entorno al 26%). Sobre la congelación de salarios públicos en 2014, De Guindos no quiso pronunciarse sobre el tema y emplaza la decisión a la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017