Excite

¿Cuáles son los supermercados que mejor pagan en 2015?

  • Twitter - femeninobelleza

El sueldo medio anual percibido por los trabajadores del sector alimentario en España, concretamente en el área de la distribución, supera la media nacional en un 28% alcanzando los 20.000 euros. Al menos eso es lo que afirma "Telecoming", un reciente estudio que ha cruzado los datos económicos de las cadenas de supermercados que registraron en España un volumen de facturación superior a los 50 millones de euros en 2014.

Pero la desviación de la media es bastante amplia, pues llega hasta los 11 puntos en algunos cálculos, moviéndose ésta en función de las diferencias existentes entre las cadenas de distribución estudiadas, unas 16 en total. Los casos que mejor ilustran este desequilibrio son el de Condis, que paga de media a sus empleados unos 31.500 euros brutos al año, y el de Supercor, cuyo salario medio no alcanza los 12.000 euros brutos anuales.

En la parte superior de esta horquilla se encuentran Miquel Alimentació, con 24.700 euros anuales de media, y Mercadona, que paga aproximadamente 24.100 euros. Le siguen por encima de la media dos cadenas de supermercados más; Consum, cuyo salario medio anual se aproxima a los 22.900 euros, y DIA, con un sueldo anual que roza los 21.500 euros brutos. El resto de cadenas ofrecen sueldos por debajo de la media (20.000 euros anuales), alejándose progresivamente de la franja superior.

FOTOS: Las marcas blancas detrás de Hacendado

Liderando esta zona intermedia se encuentran las cadenas Caprabo, Lidl e Hipercor, cuyos sueldos se sitúan por encima de los 17.000 euros brutos anuales. Después de Alcampo, con un salario medio aproximado de 16.500 euros al año, le siguen a la zaga las compañías Carrefour, Supersol y Sabeco, que pagan sueldos anuales que rondan los 15.000 euros brutos. Los últimos asientos de la tabla los ocupan las cadenas que peor pagan a sus empleados: Alimerka, con un salario medio de 13.000 euros anuales, y, cerrando la lista, Supercor.

A primera vista puede parecer que trabajar en el sector de la distribución agroalimentaria es la mejor opción para disfrutar de los mejores sueldos del país, pero lo cierto es que el estudio realizado por Infoempresa ha calculado las medias sin discriminar las nóminas de los diferentes puestos dentro de cada compañía. Esto significa que, ya que los resultados son globales, no es posible determinar cuál es el salario de un alto cargo, frente al de un cajero o el de un reponedor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017