Excite

¿Cuáles son los mejores trabajos de 2016?

  • Twitter - nubelo

Una prestigiosa empresa de contratación estadounidense ha puesto sobre la mesa la fórmula definitiva para evaluar la calidad de los puestos de trabajo. Más allá de las condiciones laborales (horarios, conciliación personal...), dicha fórmula contempla los ingresos potenciales, las oportunidades de promoción y las vacantes como las tres variables que bastan para diseñar la lista de los mejores empleos, que en 2016 parecen estar relacionados con el sector financiero, el mercado tecnológico y el mundo del marketing.

La fórmula se ha puesto a prueba en un estudio reciente que ha medido los tres factores desde agosto del año pasado (incluyendo los supuestos para el 2016) en una escala de 0 a 5, dando lugar a la lista de los 25 mejores trabajos para el presente año. Un ranking liderado por el puesto de Analista de Datos, con un sueldo medio de 117.000 dólares y una puntuación de 4,7 en todas las variables. Una nota de sobresaliente que comparte con el puesto de Administrador de Impuestos (en 2º lugar).

El cuarteto ganador lo completan los puestos de Arquitecto de Soluciones (3º) y de Administrador de Área (4º), ambos con sueldos que rondan los 120.000 dólares y una valoración global de 4,6 puntos. También con puntuaciones de 4,6 pero con sueldos por debajo de los 100.000 dólares anuales encontramos puestos muy atractivos, como el de Desarrollador de Aplicaciones para Móviles (5º), el de Administrador de Recursos Humanos (6º) y el de Asistente Médico (en 7º lugar).

FOTOS: 10 cosas que nunca debes hacer si quieres encontrar un empleo

Por debajo de los 4 puntos, aunque dentro del top10, se sitúan los puestos de Administrador de Producto (8º) con un salario anual de más de 100.000 dólares, de Ingeniero de Software (9º) y de Auditor (10º), estos últimos con unos ingresos medios de 95.000 dólares por año. Unos empleos que, emulando a los del podio de la competición, cierran la lista de mejores empleos con las tres áreas productivas más destacadas del mercado laboral: la tecnológica, la financiera y la mercadotécnica.

Pero si en un lado de la balanza tenemos el Big Data, la Economía y el Marketing como nichos que se mantienen con fuerza en el mercado laboral internacional, en el contrapeso se encuentran los puestos de trabajo que peor salen parados este año, algunos por su pésima calidad y otros por su salida del ranking de mejores empleos para el año 2016. Estos son los gestores de bases de datos, los agentes de seguros y los fisioterapeutas, entre otros, que por sus salarios, oportunidades de promoción y vacantes disponibles no tienen cabida en la lista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017