Excite

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para empezar una startup?

  • © Getty Images

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para empezar una startup? Silicon Valley sigue llevándose la medalla de oro como mejor lugar del mundo para comenzar una startups, según un estudio de Ecosystem realizado con colaboración de la Universidad de Stanford y de Berkeley.

El estudio sobre mejores lugares para empezar una startup panorama progresivamente van surgiendo nuevos puntos neurálgicos de startups por todo el mundo, en el que destaca el segundo puesto de Tel Aviv en Israel. De este modo, Tel Aviv se sitúa por delante de ciudades como Los Ángeles (tercera), Seattle (cuarta), New York (quinta), Boston (sexta), Londres o Singapur (décimo séptima).

En el listado predomina EEUU, que logra situar a seis ciudades entra las diez mejores para emprender una startup. Pero tambien pero hay zonas que destacan por haberse convertido en atractivas para estos emprendedores como Canadá, que sitúa a Toronto y Vancouver, en octavo y noveno lugar respectivamente, y Waterloo en el puesto 16. Australia consigue poner a Sydney y Melbourne entre las 20 primeras. Por su parte, España no tiene ninguna representación, ya que carece de un ecosistema completo, aunque empiezan a surgir elementos pero hasta que se consoliden todavía pasará algún tiempo.

Nuestras entrevistas con startups españolas

La investigación se basó en ocho parámetros que incluyen la producción de startups, capacidades de financiación, funcionamiento, mentalidad empresarial, tendencias, apoyo, talento local y diferenciación. Finalmente el estudio concluye que las tres claves para el éxito de los ecosistemas de startups son la diferenciación y la diversidad de los proyectos, las políticas activas del Gobierno de apoyo al emprendimiento y la cultura del emprendimiento en la sociedad como pilar del éxito empresarial.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018