Excite

¿Cuáles son las ventajas de tener jornada intensiva en verano?

Aunque es evidente que no todos los sectores pueden permitirse la jornada intensiva (bomberos, hospitales, policía...), sí es cierto que la tendencia a implantarla al menos durante los meses de verano es creciente.

En un estudio realizado por la compañía Unipresalud que recoge ABC se enumeran algunas de las ventajas de la jornada intensiva tanto para los trabajadores como para la propia empresa.

    © Getty Images

Favorece la conciliación de la vida familiar y laboral

Los empleados que tienen las tardes libres pueden dedicar mayor tiempo a sus familias, recoger a sus hijos del colegio y ayudarlos con los deberes, y también a la vida social.

Beneficia la imagen de la empresa entre los empleados

Al eliminar la sensación de que se pierde todo el día en el trabajo, los empleados se sienten más satisfechos y suelen valorar positivamente a la empresa por permitir la jornada intensiva.

Felicidad Laboral

Los estudios muestran que las empresas que instauran jornada intensiva tienen mejor ambiente de trabajo, lo que se traduce en un mayor bienestar laboral.

Favorece la productividad

Es un efecto psicológico. Al no tener 'todo el día por delante' la tendencia del trabajador es la de no dejar las cosas para más tarde; también favorece la concentración.

Disminuyen los costes fijos de la empresa sin implicar gastos extra

Por ejemplo, los gastos de agua, luz o servicio de comedor disminuyen, al estar menos horas en marcha.

En cambio, el gasto en personal y la utilización de recursos son iguales independientemente del horario, por lo que no hay perjuicio para las empresas en este sentido.

Fotogalería: Los mejores trabajos para conciliar vida laboral y familiar

Además, dado que se intenta potenciar el bienestar laboral y la conciliación entre trabajo y familia, las instituciones públicas valoran estos horarios y suelen premiar a las empresas que los implantan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018