Excite

¿Cuáles son las mejores empresas para hacer prácticas en el extranjero en el 2014 y las que mejores sueldos pagan?

  • © Getty Images

Hacer prácticas en el extranjero es buena idea sobretodo si tienes la fortuna y el talento de formar parte en alguna de las empresas del top 10 de las que más pagan a sus becarios elaboradas por la empresa americana Glassdoor. La empresa especializada en recursos humanos elabora un estudio con las condiciones laborales de los estudiantes universitarios y jóvenes que encuentran su primer empleo. Viendo las retribuciones que pagan a sus becarios dejará de asociar la palabra a mucho trabajo y poco sueldo, ya que sus salarios que no distan mucho de los de algunos directivos.

Palantir Technologies, una empresa estadounidense de software, es la que más paga a sus becarios por encima de Twitter, Google, Facebook, Microsoft y Apple. Si bien todas estas empresas, superan el ingreso medio de los hogares estadounidenses que se situó el año pasado en los 38 000 euros. Palantir Technologies es una empresa que se dedica a hacer más comprensibles grandes cantidades de datos creando herramientas de análisis, especializada en la lucha contra el terrorismo y el fraude, que tiene entre sus principales clientes a la CIA y el FBI. Los becarios que tienen la oportunidad de entrar en la compañía reciben un salario base unos 5100 euros, sin contar horas extras ni pluses de bonificación, que pueden llegar a doblar esa cantidad.

El segundo puesto lo ocupa VMWare, una compañía a dedicada simplificar las tareas de los ordenadores para que puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo, sus trabajadores primerizos cobran 5065 euros al mes. Las grandes redes sociales no faltan a la cita y la primera en aparecer es Twitter que paga a sus becarios 4918 euros. La red profesional LinkedIn paga 4512 euros para retener a jóvenes talentos y Facebook, la empresa de Zuckerberg, 4500 euros mensuales.

Hacer prácticas en Apple: sueño de muchos, oportunidad de pocos

Otras empresas que tecnológicas que pagan bien a sus becarios son Microsoft con 4445 euros, el gigante de las subastas on line Ebay que paga 4437 euros, la petrolera Exxon Mobil 4325 euros y el buscador Google 4323 euros. Apple cierra esta lista ofreciendo salarios a los recién incorporados de unos 4145 euros. Mientras, en España, las compañías que suelen contratar a jóvenes desarrolladores de software formados en entornos de informática y telecomunicaciones de similares características, ofrecen un trabajo remunerado entre 450 y 900 euros de acuerdo con las ofertas publicadas en el portal de empleo Infojobs.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018