Excite

¿Cuáles son las comunidades de España con más oportunidades de trabajo en 2014?

  • © Getty Images

Si buscas trabajo debes saber que las comunidades con mayores oportunidades de empleo son Madrid, País Vasco y La Rioja según un el informe Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco. En el lado contrario se sitúan las comunidades de Andalucía, Extremadura y Canarias, como las regiones con menores oportunidades laborales.

Después de darse a conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el informe realizado por Adecco presenta una leve mejoría con relación al trimestre anterior, ya que once comunidades autónomas han aumentado su puntuación. El informe que evalúa el grado de satisfacción laboral, que Adecco realiza trimestralmente, recoge una serie de variables como son la remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral. En este sentido, desde la consultora de recursos humanos indican que se produce un pequeño avance respecto a la primera mitad del pasado año. Además, los datos manejados por Adecco sugieren una "incipiente recuperación del mercado laboral".

El informe señala que Madrid, País Vasco y Aragón son las comunidades que obtienen mayor nota general, mientras que Canarias, Extremadura y Cantabria son las que más bajas puntuaciones obtienen. El ranking de los mejores salarios es liderado por el País Vasco y en el lado opuesto, se encuentra Extremadura, siendo la actual brecha salarial la más amplia de los últimos nueve años.

Consejos para encontrar empleo en el 2014 según Adecco consultora de recursos humanos

La consultora Adecco destaca incremento en la proporción del empleo a tiempo parcial. Así, el 16% de los ocupados españoles trabaja a tiempo parcial, porcentaje que hace un año se situaba en el 14,7%. Esta es una de las consecuencias que ha dejado crisis en el mercado del trabajo y ha servido en cierta medida para compensar una parte de la pérdida del empleo a tiempo completo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017