Excite

¿Cuáles son las carreras que generan más empleo en España?

  • Getty Images

Según el último estudio del Ministerio de Educación, estudiar Medicina es sinónimo de empleo en España. La tasa de empleabilidad es más que elevada entre los médicos novatos, ya que nueve de cada diez encuentran trabajo entre el primer y cuarto año después de licenciarse. Detrás de los Licenciados en Medicina se encuentran los Diplomados en Óptica y Optometría, de los cuales un 84% termina afiliándose a la Seguridad Social pocos años después de salir de la universidad. Al mismo nivel se encuentran los Licenciados en Ciencias Financieras, seguidos muy de cerca por los Ingenieros en Electrónica.

A la cola del top ten de carreras demandas por el mercado se encuentran carreras tan diversas como la Licenciatura en Farmacia, la Ingeniería Técnica Industrial Textil, la Ingeniería en Informática o la Diplomatura en Podología. Aunque los porcentajes en estos casos pueden diferir hasta en 10 y 15 puntos respecto a los líderes del ranking, el resultado en cuanto a la salida laboral es muy similar, ya que ocho de cada diez egresados esperan un máximo de cuatro años para empezar a trabajar.

FOTOS: 11 trabajos que desaparecerán por culpa de la tecnología

Médicos, ópticos, economistas, informáticos, farmacéuticos o podólogos son algunas de las profesiones con más demanda en España. Ahora bien, ¿cuáles son las peores situadas en este estudio del Ministerio de Educación sobre empleabilidad? Los filólogos se llevan la peor parte, con porcentajes que van del 18% al 40% de licenciados con empleo inmediato; es decir, que de cada diez filólogos que salen de los centros de educación superior, apenas dos o tres encuentran trabajo en los cuatro primeros años. Lo mismo ocurre con los especialistas en navegación marítima y los Licenciados en Bellas Artes.

La lectura que se hace de estos datos es que en España corren malos tiempos para la lírica y que estudiar Artes o Humanidades es sentenciarse al paro, siguiendo el destino de periodistas, trabajadores sociales, abogados o arquitectos. Por otra parte, si quieres hacer feliz a tus padres y "estudiar una carrera con salidas", lo mejor es que te decantes por las ramas de Informática, Estadística, Salud, Veterinaria o Administración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017