Excite

¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2016?

  • Getty Images

Las empresas del siglo XXI buscan generalmente perfiles internacionales que destaquen por la cantidad y la calidad de la experiencia laboral, la especialización, y otras habilidades relacionadas con la eficacia creativa y la investigación y el análisis. Esta amalgama de requisitos es deseable sobre todo en algunas áreas como la comercial o la tecnológica, sectores que tendrán un repunte el próximo año.

Se espera que el grueso de las contrataciones europeas y españolas en 2016 se dé en el ámbito de la informática, por lo que se demandarán más especialistas en comunicaciones y tecnologías de la información. Se contratarán sobe todo a desarrolladores de aplicaciones, pero los programadores y los ingenieros informáticos también verán una apertura en sus oportunidades laborales.

La banca y el comercio también ganan terreno en el mundo digital. Las transacciones y las compras a través de dispositivos móviles son ya acciones cotidianas, por lo que entidades financieras y empresas comerciales buscan perfiles profesionales próximos al comercio electrónico y la tecnología smartphone para desarrollar sus estrategias de mercado.

FOTOS: Medidas laborales para 2016 de los programas electorales

Debido a esto, Marketing y Big Data serán dos conceptos que pegarán fuerte en el mercado laboral, y que marcarán las contrataciones del próximo año en entidades financieras y compañías comerciales. Esto se debe sobre todo a la necesidad de estas empresas de gestionar las enormes y crecientes cantidades de información de la que disponen.

Otro sector con altas expectativas de contratación es el de la ingeniería. Se espera que en 2016 más del 33% de los contratos laborales en España sean firmados por ingenieros, en su mayor parte de caminos, industriales y de mantenimiento. Solo los más formados y con mejores marcas en habilidades sociales y lingüísticas (el trabajo en equipo y el inglés son fundamentales para la proyección internacional de las empresas).

Además de ingenieros, IT y comerciales, el informe de Randstad augura un buen año para los profesionales del sector sanitario vinculados a áreas económicas y comerciales. Igualmente, las empresas dedicadas a la venta al detalle demandarán licenciados en ciencias empresariales para ejercer de gerentes y representantes. Está claro que el mercado mandará en 2016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017