Excite

¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

En un momento dónde la educación no pasa por su etapa más esplendorosa, no está de más saber cuál es la mejor universidad del mundo. Según un estudio de QS World University Rankings, este privilegio corresponde a la norteamericana de Massachusets Institute of Technology, que desplaza de este lugar a Cambridge.

La MIT se aupa a la primera posición

Hace unas semanas se conocieron los datos de Quacquarelli Symondos en su World Rankings University. En esta nueva clasificación de universidades mundiales, se produce una gran modificación y es que la Massachusetts Institute of Technology (MIT) norteamericana desplaza del primer lugar a la universidad británica de Cambridge.

La Massachusetts Institute of Technology destaca en su apoyo a la investigación, su internacionalización, su apoyo a la docencia así como su transferencia de conocimientos.

En esta sentido la universidad estadounidense se sitúa en primer lugar desbancando de ese puesto a la Universidad de Cambridge. Es significativo, que de las cinco primeras universidades en el mundo, cuatro son británicas. Y es que tras Cambridge, el ranking lo continuan Harvad, la University College of London, y Oxford Imperial.

Después de ella sí que son las norteamericanas las que completan las diez primeras posiciones. Yale, University of Chicago, Princeton y California Institute of Technology, copan las diez primeras posiciones.

Más allá de saber cuál es la mejor universidad del mundo, también destaca la mejora de las universidades latinoamericanas. Los centros más representativos de Brasil, Chile y México han mejorado sus posiciones respecto al mismo informe hace un año.

En esta lista se evalúa la reputación académica, su capacidad para generar empleo, los estudiantes por cátedra, citas por facultad, internacionalización y estudiantes extranjeros.

La Autónoma de Barcelona, líder en España

En España, más importante que saber cuál es la mejor universidad del mundo, lo más importante es saber que la Autónoma de Barcelona es la mejor situada en el puesto 174. Le sigue la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Complutense de Madrid, el top cinco lo cierra la Pompeu Fabra barcelonesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017