Excite

¿Cuál es el sueldo en McDonald's y otros fast-food? los directivos cobran hasta 1000 mil veces más que sus trabajadores

  • © Getty Images

El sueldo de los directivos de McDonald's y de otras empresas fast-food respecto a lo que cobrar sus trabajadores es de 1000 a 1, lo que lo convierte en el sector más desigual dentro de la economía de EEUU, según el informe “El fracaso del Fast Food: Como la disparidad entre los CEO y los trabajadores socava la industria y la economía en general” realizado por la organización Demos. La proporción de lo que cobra un directivo respecto de su empleado es una de las variables más importantes para cuantificar la desigualdad económica.

El estudio sobre compañías de comida rápida concluye que los directivos en el sector del fast food en empresas como McDonald’s, Starbucks, KFC, Pizza Hut o Taco Bell se sitúan entre los ejecutivos mejor pagados con diferencia ya que el directivo promedio se llevan a casa más de 24 millones de dólares. Es más desde el 2000, los directivos han multiplicado por cuatro su sueldo. Esa brecha añade gran tensión a una economía mantenida por el poder de compra de los trabajadores, en un país donde los consumidores representan el 70% de la actividad económica

Por contra, el estudio estima que los salarios base de marcas como McDonald’s, Starbucks, KFC, y otras siete grandes empresas, pagan de media a sus empleados 9 dólares la hora, menos de 19 000 dólares anuales si trabajas a jornada completa. De modo que los trabajadores de este sector están entre los peor pagados. Lo que ha llevado a que los trabajadores de comida rápida de los EE.UU. hallan llevado a cabo numerosas huelgas en el último año para exigir un salario mínimo más alto.

Un menú de McDonald's permanece inalterable un año después de su compra

Aunque claramente McDonald’s es quien sale más perjudicado del informe, puesto que al ser la mayor cadena de comida rápida del mundo, tiene mayor presencia en el estudio, Catalina Ruetschlin, analista de Demos y autora del informe, asegura que no era su intención llamar la atención sobre nombres de directivos específicos. Según la investigadora, no se trata solo de bajar los sueldos de los directivos, ni de subir solo los e los trabajadores, sino actuar en ambos para disminuir esa proporción exagerada. Y es que, según afirma Ruetschlin parece que la economía se está recuperando, pero solo los ejecutivos se benefician de ella.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018