Excite

¿Cuál es el sueldo de Mariló Montero en su nuevo programa El pueblo más divertido?

  • © El pueblo más divertido- Facebook

El sueldo de Mariló Montero por cada gala de El pueblo más divertido es de 13 000 euros, programa que en su estreno no logró enganchar al público. Lo que iba a ser el lanzamiento de la presentadora en un concurso el prime time por todo lo alto, arrancó sin demasiado éxito con poco más de 1,4 millones de espectadores.

Así, la conocida presentadora se embolsaría un sueldo 13 000 euros por cada gala que presente el que pretendía ser el nuevo programa de verano por excelencia, según los datos hechos público por el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión de RTVE. Teniendo en cuenta hay 13 entregas programadas del concurso, Mariló Montero ingresará 169 000 euros al término de presentar el programa. Un salario que se distancia mucho de los 600 euros por programa que cobra la presentadora en La mañana de La1, después de sufrir un recorte del 40% en noviembre de 2014. Además, la cadena pública habría destinado 3,5 millones de euros para las 13 entregas del programa.

En su estreno, el nuevo concurso presentado por Mariló Montero junto a Millán Salcedo registró una pobre cuota de pantalla, alcanzó el 8% de share y los 1 407 000 espectadores, siendo la cuarta opción de la noche. La primera opción fue para el estreno de aquella noche Chiringuito de Pepe en Telecinco 5. En su segunda semana en antena, el programa bajó su audiencia perdiendo hasta 45 000 espectadores, lo que se tradujo en un punto menos de cuota de pantalla respecto a su estreno.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits #NoEstáCientíficamenteDemostrado por Mariló Montero

Esta no es la primera vez que los altos sueldos de los presentadores de la televisión pública son noticia, puesto que ya hace meses el periódico el Confidencial sacara a la luz que el sueldo de Toñi Moreno, presentadora de Entre todos, ascendía a 1 400 euros por programa, lo que arroja una cifra de 175 000 euros anuales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018