Excite

¿Cuál es el sueldo de Luis Bárcenas? Llegó a cobrar 10 899 euros mensuales del PP

  • © Getty Images

El sueldo de Luis Bárcenas llegó a ser de 10 899 euros netos mensuales que cobraba del Partido Popular. Bárcenas antes de su dimisión como senador percibía unos 3 604 euros netos legalmente del PP. Tras su imputación judicial en el Caso Gürtel, fue obligado a dimitir y abandonar su escaño, entonces el partido le subió el sueldo a 10 899 euros mensuales.

De este modo, el Partido Popular no solo no castigó al ex tesorero, sino que le triplicó el sueldo y además, le dio dos pagas extras, de 21 000 euros cada una. Este aumento de la remuneración se realizaría para compensar la pérdida de ingresos que le supuso dimitir como senador, tras ser imputado. Así se desprende de los extracto bancarios de Bárcenas, que forman parte de la causa y a los que tenido acceso la Cadena SER.

Además, de la información bancaria se extrae que Bárcenas continuó cobrando del PP su nómina hasta enero de 2013. El ex tesorero recibió puntualmente cada mes un "abono nómina" de casi 10 000 euros del PP. El último pago de nómina se produjo el 28 de enero de 2013, tres días antes de la publicación de los conocidos como “papeles de Barcenas” en El País.

Mariano Rajoy habría cobrado 373 000 euros de la contabilidad B de Bárcenas

El PP siempre indicó que desde 2010, Bárcenas dejó de ser tesorero y fue apartado progresivamente del partido. Sin embargo, Bárcenas estaría cobrando su sueldo del PP hasta enero de 2013 y pagando la cuota de militante hasta abril de 2013, según los documentos que han ido publicando medios del Grupo PRISA.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018