Excite

¿Cuál es el sueldo de Bale en 2014?

El galés Gareth Bale es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, y por tanto también de los mejores pagados. Muchos se preguntan cuál es el sueldo de Bale en 2014 tras su fichaje por el Real Madrid. Según informes, este andaría en torno a los siete millones de euros netos, sin contar las ganancias por publicidad.

Bale, un sueldo que rompe moldes

El contrato de Bale con el Real Madrid le embolsará cerca de los siete millones de euros netos anuales. A cambio, tuvo que ceder en gran parte de sus derechos de imagen, uno de los grandes caballos de batalla en los contratos con jugadores de primer nivel mundial.

Saber con exactitud cuál es el sueldo de Bale en 2014 no es fácil, ya que hay muchas informaciones interesadas. Sin embargo, lo que más se aproxima a la realidad es que en números netos, el jugador cobrará cerca de los siete millones de euros, y se quedará con el 60 por ciento de los derechos de imagen, algo insólito, ya que el Madrid solía sólo ceder el 50 por ciento. El británico, imagen de Nike o EA Sports entre otra firmas, puede ganar en total al año unos 30 millones de publicidad, que ahora tendrá casi que compartir.

Los baremos de Florentino Pérez

Para que en un vestuario tan lleno de egos como el del Real Madrid no haya muchos celos, el presidente Florentino Pérez tiene una política de sueldos algo estricta, salvo con Bale. El tope salarial de doce millones, sólo lo cobran los que han ganado un Balón de Oro (Cristiano Ronaldo y el ex Kaká), diez millones los campeones del mundo (Sergio Ramos y Casillas), entre tres y seis millones los titulares y entre uno y dos el resto de la plantilla. El ex del Tottenham cobrará siete, a pesar de no ser campeón del mundo.

Ni entre los diez mejores pagados del mundo

Ya que sabemos cuál es el sueldo de Bale en 2014, es momento de situarlo en contexto. La realidad es que a pesar de las cifras escalofriantes, el madridista no está ni entre los diez futbolistas mejores pagados del mundo. Su compañero Cristiano Ronaldo lidera la lista por delante del argentino Messi y el sueco Ibrahimovic.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017