Excite

¿Cuál es el mejor mes del año para buscar trabajo en España?

Cuando uno necesita trabajar, todos los días del año son buenos para emprender la búsqueda de empleo. Sin embargo, hay determinadas épocas del año en que las ofertas se incrementan y conviene tenerlas en consideración.

    ® Getty Images

Empleo temporal

En un país como España, en el que el sector turismo tiene un peso tan importante, es más sencillo encontrar empleo, aunque sea con contrato temporal, poco antes de la temporada alta de vacaciones, es decir, antes del verano y de Semana Santa. Por otra parte, es frecuente que los comercios requieran refuerzos durante la Navidad, en que el volumen de ventas se incrementa.

Otro tipo de empleo temporal está relacionado con la agricultura. Cuando se trata de la vendimia, la recogida de la aceituna o las cosechas de frutas, se requiere mucha mano de obra durante temporadas cortas en diferentes épocas del año.

Empleo estable

Al principio del año, durante enero y febrero, las empresas preparan sus presupuestos y las estrategias para el año. Es el momento en que abren nuevas ofertas de trabajo, generalmente en puestos estratégicos que respondan a los objetivos marcados por la compañía.

Por otra parte, septiembre es otro buen mes para encontrar empleo estable, pues empieza el nuevo curso tras el descanso de las vacaciones de verano y las empresas vuelven a ponerse en marcha.

Empleo para universitarios

Los estudiantes universitarios a punto de obtener sus título tendrán una buena oportunidad de encontrar trabajo acudiendo a las ferias de empleo, que se suelen celebrar a finales de curso, hacia marzo y abril, aunque también en octubre, cuando el curso ya ha finalizado. Se trata de eventos en los que las empresas acuden en busca de talentos y los universitarios establecen sus primeros contactos laborales. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas no limitan la edad de los que acuden buscando empleo.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018