Excite

Cruzada contra los adictos al trabajo

¿Te gusta demasiado tu trabajo? ¿Te cuesta terminar tu jornada laboral? ¿No consigues irte de vacaciones sin experimentar cierta ansiedad o culpa por no trabajar? Estos son algunos de los síntomas que experimentan los adictos al trabajo. La adicción al trabajo es una enfermedad de difícil diagnóstico que sufren entre el 7 y el 12% de la población activa.

Los adictos al trabajo no son más productivos, ni eficientes, suelen perjudicar el ambiente de trabajo, y su adicción puede llegar a causarles graves problemas de salud. Además la adicción al trabajo suele presentarse junto con otro tipo de adicciones como por ejemplo al alcohol o a las drogas, especialmente a la cocaína.

El perfil de los adictos al trabajo son profesionales de entre 35 y 45 años que han llegado a puestos de cierta responsabilidad. Esto les permite gestionar sus horarios de trabajo hasta alargarlos de manera prolongada. De hecho cuando no trabajan, suelen ser personas que no consiguen disfrutar de su tiempo libre, ocupando la mayor parte de ese tiempo de ocio en pensar sobre el trabajo.

Aunque antes estaba bien considerada socialmente la obsesión por el trabajo, ahora la mayoría de empresas, profesionales y médicos especialistas han comenzado una cruzada para evitar caer en este abismo que comienza por echar horas extras de manera regular para terminar exclusivamente viviendo para trabajar, y ello a costa incluso de sacrificar horas de sueño gracias a estimulantes y estupefacientes.

Imagen: madmolecule en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017