Excite

Cruz Roja ayuda a las familias con todos sus miembros en paro a encontrar empleo

  • Cruz Roja

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en nuestro país hay más de 1.700.000 hogares con todos sus miembros activos en paro y más de 700.000 en los que no entra ningún ingreso. Se trata de hogares que contaban con una situación normalizada antes de la crisis pero que, tras la pérdida del empleo de todos los miembros de la familia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la imposibilidad de afrontar los gastos más básicos.

Ante esta situación, la Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto de ayuda a familias con todos sus miembros en paro con el objetivo de luchar contra la pobreza familiar tratando de que, al menos, uno de los miembros de la unidad familiar encuentre un empleo con el que poder salir adelante.

Cruz Roja trabaja con todos los miembros de la unidad familiar y analiza sus diferentes posibilidades de encontrar un empleo, tratando de implicar a todos los miembros en la mejora de su situación. La intervención familiar no solo permite abordar las competencias laborales, sino que facilita un mayor compromiso de todos sus miembros a la hora de buscar empleo. También permite trabajar otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo, como la corresponsabilidad a la hora de asumir las tareas del hogar o pautas para mejorar la economía doméstica.

En el año 2014,más de 700 familias y 1.500 personas han participado en el proyecto, financiado a través de los fondos propios de Cruz Roja, con la colaboración de empresas como Land Rover o Bankia, así como del Fondo Social Europeo. Además, a través de otros recursos de Cruz Roja, las familias reciben ayudas económicas que les permiten afrontar los gastos básicos del hogar mientras mejoran su empleabilidad para encontrar un trabajo. En el año 2015, también se ha sumado como organismo financiador el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fotogalería: Las familias profesionales de los cursos de formación del SEPE

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Una de cada tres personas ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017