Excite

Cristina Tavío del PP de Canarias defiende los sueldos de 340 euros en Twitter

  • vía Twitter

Con todo lo bueno que tienen las redes sociales, se convierten también algunas veces en trampas para el usuario poco avisado.

Esto es lo que parece que ha sucedido con la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias y diputada autonómica, Cristina Tavío, del Partido Popular, con un mensaje en Twitter sobre el empleo. Tavío, publicó el martes pasado un mensaje con los datos de la afiliación a la Seguridad Social, que han vuelto a aumentar en julio. Su comentario, 'seguimos creando empleo. Detrás de estas cifras claro que hay personas', como publican en El Diario.

Y como no podía ser de otro modo, no tardaron en aparecer respuestas. La primera, del usuario de Twitter @YerayOrtez, que le recriminaba 'sí, cobrando 340€ al mes con media jornada. ¿Se mantiene así a una familia?' La respuesta de Tavío a este mensaje fue la que desató la tempestad, pues se limitó a contestar 'por ahí se empieza'.

El asunto no ha quedado relegado a la red social, por cuanto las Juventudes Socialistas de Tenerife han manifestado su rechazo a los comentarios de Tavío, considerando que las declaraciones de esta son no solo 'desafortunadas y ofensivas' sino también 'insensibles con la realidad social y la situación económica de muchos trabajadores'.

Fotogalería: Las preguntas más absurdas y divertidas de Yahoo Answers

Si bien es cierto que no todas las respuestas a Tavío fueron desfavorables, y que un empleo de media jornada a 340 euros equivaldría a uno a jornada completa por 680 euros, ligeramente superior al salario mínimo interprofesional, desde Juventudes Socialistas instan a Tavío a asumir responsabilidades y disculparse por el comentario y muestran su preocupación por que una representante del Parlamento Autonómico crea que es viable poder vivir con un salario tan bajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018