Excite

Crece en España la independización entre los jóvenes

  • Foto:
  • financierodigital.es

Según el último Índice Laboral Manpower, más de la mitad de los jóvenes menores de 34 años se ha independizado en nuestro país a pesar de la crisis económica. Esta cifra, superior al porcentaje de jóvenes que decidieron abandonar el hogar familiar en 2007, revela un importante descenso de los llamados NiNi (ni estudia ni trabaja), que desde 1997 han pasado de ser del 3,8% al 2,8% de los jóvenes, más de 150.000 personas menos. La franja de edad que abarca de los 16 a los 34 años presenta un aumento del 10% de personas que deciden vivir fuera del hogar paterno, un millón de jóvenes más en relación con los que se marchaban en 1995.

Y es que la coyuntura económica y la tasa de paro en aumento en el colectivo de los jóvenes han conseguido que muchos de los que abandonaron los estudios por la buena marcha del mercado laboral, hayan retomado su formación y se encuentren actualmente ocupados aumentando su currículo para cuando el mercado comience su recuperación. Además de esto, para reducir el número de jóvenes que no tiene ocupación, ha sido fundamental la vuelta de inmigrantes a sus países de origen, unos 180.000 desde el inicio de la crisis.

El informe presentado por Manpower indica además que mientras la población joven ha caído en unos 650.000 individuos entre 2007 y 2011, la tasa de estudiantes ha aumentado en 189.000 personas. Estos datos contrastan con los que se daban en la época del boom de empleo, cuando el número de aquellos que decidían formarse caía un 2,3% cada año, mientras que la población aumentaba a un ritmo de 50.000 personas.

Y es que todo un sector poblacional ha tenido que decantarse, años más tarde, por buscar algún tipo de solución para su futuro debido a la mala situación económica, lo que los ha llevado en gran medida a tomar la decisión de volver a los años de estudio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017