Excite

Potencia tu creatividad en el trabajo

La creatividad en el trabajo es una de las cualidades más valoradas por las empresas hoy en día. Se trata de un concepto vinculado a la innovación, el optimismo y el compromiso con la organización lo que lo convierte en un aspecto fundamental para plantar cara a las dificultades derivadas de la crisis económica actual.

Motivación, compromiso y espíritu de superación

Hay personas que son creativas de forma innata, ya sea porque reunen una serie de aptitudes relacionadas con este concepto o porque las han potenciado en la infancia.

Sin embargo, los expertos coinciden en señalar que todos podemos trabajar para potenciar la creatividad en el trabajo siguiendo una serie de sencillas estrategias.

  • Ante la aparición de un problema inesperado, trata de realizar un análisis desde diferentes puntos de vista, aunque a priori puedan parecerte descabellados.
  • Olvídate de los hábitos y costumbres a la hora de llevar a cabo tu trabajo diario. Prueba con caminos diferentes que te mantendrán mentalmente más activo que los hábitos repetitivos.
  • Arriésgate y experimenta nuevas sensaciones. Acude a ese acto social que llevas evitando desde hace meses o plantea tu punto de vista en esas reuniones en las que sueles permanecer callado. Con ello, además, ganarás en confianza, un aspecto esencial para potenciar tu creatividad en el trabajo.
  • Déjate llevar por tu intuición de la misma manera que lo hacen los niños. Deja descansar la cabeza durante algunas horas y guíate por tus primeras impresiones ante un nuevo reto.
  • Analiza los argumentos de tus compañeros, especialmente aquellos que se encuentran a años luz de tu postura ante un tema. Imagínate defendiéndolos y buscando razones para apoyarlos.
  • Busca nuevas motivaciones de forma constante. La desmotivación es uno de los aspectos que más influyen en la falta de creatividad ya que el trabajador no encuentra razones para realizar un esfuerzo extra.

Actividades de ocio que mantengan tu mente activa

La creatividad en el trabajo también se verá incrementada en la medida en la que seas capaz de realizar actividades que mantengan tu mente activa en tus momentos de ocio. Prueba con juegos y pasatiempos, o bien recorre tu ciudad por calles e itinerarios inexplorados. La pintura, las manualidades o la música son otras actividades que te ayudarán a liberar tu creatividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017