Excite

Aprovecha la coyuntura para crear una empresa

En tiempos de bonanza y en los de crisis crear una empresa es una buena opción para mejorar nuestras finanzas. Tener nuestro propio negocio posibilitará que trabajemos para nosotros y no para nadie más y por tanto obtengamos mayor plusvalía de nuestro fuerza productiva, y si nos va bien, de la de nuestros trabajadores.

Organizar tu propio negocio es un trabajo duro, nadie lo niega, sin embargo es una producción nuestra, es como un hijo al que le daremos nuestras energías durante 24 horas y durante muchos años pero que también lo disfrutaremos, por eso hay que estar muy motivado y tener espíritu emprendedor. Se trata de un trabajo de hormiguita y no de cigarra.

Un primer paso es la búsqueda del giro que vamos a buscar para nuestro negocio y montar el plan de empresa. Es muy importante tener bien cimentada nuestra organización por lo que le tendremos que dar el tiempo que necesite. Existen muchas insitituciones gubernamentales que apoyan a través de viveros de empresas a los emprendedores para guiarlo en sus primeros pasos.

Es importante a la hora de crear una empresa saber que su objetivo no es vender lo que nosotros queremos, sino lo que los clientes quieren comprar. Busca a tus clientes y habla personalmente con ellos para saber qué quieren y, si hace falta, resideña tu plan de empresa.

No te agobies con los trámites burocráticos, son lo más fácil. Por menos de 200 euros un abogado te puede hacer todo el papeleo de manera que puedes enfocarte al cien por cien en tu misión: que la empresa arranque.

Los inicios son lo más difícil y muchas veces no vamos a tener autoridad ante nuestro cliente. Por eso y para evitar problemas financieros, hay que pedir un 50 % por adelantado antes de cualquier trabajo. De esta manera nos aseguraremos al menos pagar todos los gastos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018