Excite

Crean libros de texto gratis en formato digital para evitar comprarlos todos los años

  • © Getty Images

Cada mes de septiembre los padres de niños en edad escolar se enfrentan a la pesadilla de tener que comprar libros y cruzar los dedos para que los más pequeños los puedan heredar de los mayores. Para acabar con este sufrimiento, la Marea Verde ha subido a su página una serie de libros de texto gratis en formato digital para ahorrar costes en educación a las familias y haciendo frente a los recortes en educación pública.

Desde el movimiento Marea Verde se asegura que esta iniciativa responde a la indignación que supone que las editoriales les "obliguen" a comprar material nuevo todos los años. Asimismo, aseguran que los libros de texto en formato digital ya se usan en muchos centros educativos de España.

Por ahora el catálogo de libros alojado en la web es algo escaso, pero se espera que a lo largo de este año se vaya incrementando, facilitando así la vuelta al nuevo curso escolar que comienza en septiembre de este mismo año.

La legislación actual dice que los libros de texto deben mantenerse inalterados cada cuatro años, pero el tener que responder los ejercicios en el propio libro, las diferencias temáticas entre comunidades autónomas o las propias reediciones del libro hacen que sea prácticamente obligatorio comprar libros de un curso para otro.

No se trata de la primera iniciativa de este tipo en España, ya que el Partido Pirata puso en funcionamiento una plataforma similar hace varias semanas con el mismo objetivo: que los padres pudieran ahorrar en educación con libros de texto gratis haciendo frente así a los recortes en educación.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017