Excite

Crea tu nuevo perfil laboral con los cursos del Servef

El desempleo puede ser una ocasión perfecta para dar un cambio de rumbo en nuestra vida profesional. Todos los indicadores anuncian que el modelo económico español va a sufrir muchos cambios en los próximos años y que se requerirán nuevos perfiles laborales. El Servef (servicio valenciano de empleo y formación) ofrece un interesante catálogo de cursos formativos en la Comunidad Valenciana.

Estos cursos se dirigen tanto a los desempleados como a aquellos que se encuentren activos en el mercado laboral pero que quieran seguir formándose para aumentar su competitividad. Para todos ellos se trata de un servicio gratuito y muy atractivo que nunca debieran perder de vista.

En la página web del Servef se puede acceder a la lista completa de cursos o, si se prefiere, utilizar un buscador por localidades y ramas profesionales que simplifica mucho el acceso a la información. En dicho buscador encontraremos tanto el nombre de los cursos que actualmente se encuentran en proceso de selección de alumnos, como los cursos previstos para los próximos meses.

Uno de los problemas de estos cursos del Servef, como ocurre en el resto del territorio español, es que apenas tienen suficientes plazas para la avalancha de aspirantes que ha provocado la crisis económica. Es por ello que las diferentes administraciones públicas han ampliado el presupuesto del Servef y abierto nuevas líneas de formación en los distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

En el catálogo de cursos del Servef se cuentan opciones de todo tipo, incluyendo opciones como idiomas o cursos de vigilante de seguridad. Sin embargo, la mayor parte de la oferta se centra en la enseñanza de oficios y profesiones que en los últimos años han sido dejadas de lado en los itinerarios educativos de los jóvenes españoles.

Así, en cursos que oscilan entre las 100 y las 600 horas, se puede obtener una titulación que acredite una formación como soldador, carpintero, ebanista, alfarero ceramista o conductor profesional, entre muchas otras.

Imagen: Richard en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017