Excite

Coworking, una nueva forma de trabajar

Cansados de la crisis, de la dependencia económica de la sociedad actual y de no ver el fin de estos días de problemas económicos y financieros, aparece un nuevo término y una nueva forma de trabajo en nuestra sociedad. Nos estamos refiriendo al Coworking, término que españolizado no suena tan cosmopolita, cotrabajo. Se trata de una nueva forma de ejercer nuestra profesión compartiendo espacios y gastos con profesionales del mismo, o de distintos entornos.

Es decir, gracias al coworking aparece la posibilidad de trabajar con diversos profesionales independientes, de sectores idénticos o diferentes al nuestro, en un mismo espacio. Ya estemos hablando de una oficina o de cualquier espacio de trabajo. Eso sí, en esta nueva metodología de trabajo se fomenta el compañerismo, la colaboración y el networking. De esta manera nos ahorraremos los gastos que supondría montar nuestra propia oficina y podremos establecer sinergias con otras empresas o empresarios.

Esta nueva forma de trabajado, el cotrabajo, cuenta ya con una gran popularidad en los Estados Unidos, quizás sea por esto por lo que cada vez se está extendiendo más en el resto del mundo, especialmente en los países europeos. Una manera de trabajar y compartir gastos, que en sus inicios estaba destinada a profesionales del sector del diseño, de la programación, de Internet y del periodismo, ahora se expande al resto de sectores profesionales.

Un ejemplo de coworking en España lo tenemos con la pionera de esta manera de trabajar en nuestro país, Garage30. Un centro de negocios en el que desaparecen las paredes. Según sus fundadores 'es un lugar físico para emprendedores digitales, creativos y profesionales independientes, todo diáfano con mucha luz natural, con un ambiente profesional, mucho networking, donde se pueden compartir conocimientos, experiencias, recursos, abaratar gastos, aunar esfuerzos por medio del coworking...'.

Imagen: en saudijeans.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017