Excite

El sistema de trabajo del futuro es el Coworking

Siempre se ha dicho que en tiempos difíciles surgen las ideas más innovadoras. Éste es el caso del coworking, nuevo sistema de trabajo en el que se comparten gastos, rendimiento laboral y multitud de conocimientos, en un ambiente dinámico y distendido. En pocas palabras, el coworking se ha convertido en la salvación de empresas y de empleados. En el primer caso, porque no conseguían llegar a final de mes, dada la lista de gastos, y en el segundo caso por el alejamiento del clásico y triste lugar de trabajo.

El coworking u office sharing es perfecto para aquellas personas que acaban de montar una empresa pero no saben en donde trabajar. ¿Estás cansado de ir a cybercafés? ¿en casa no puedes concentrarte? ¿siempre estás con el portátil a cuestas, de arriba para abajo? Entonces, necesitas aplicar el coworking.

Este movimiento gana adeptos por todo el mundo, gracias a su comodidad y, de hecho, a finales del 2010 tuvo lugar en Bruselas la primera conferencia sobre coworking en Europa. Al evento acudieron emprendedores de todo el continente para compartir la evolución y el desarrollo de este fenómeno en los diferentes países.

Actualmente, se puede decir que la ciudad española en donde este sistema triunfa es Barcelona, gracias a 5 espacios coworking: Enmedio, Barcelona Office Space, Gracia Work Center, CINC y Espai D'emprendedors. En la web podrás informarte sin problemas sobre las actividades que realizan estos espacios. Por ejemplo, Enmedio es una empresa de comunicación que ofrece espacios de coworking para profesionales en internet, artistas, escritores, periodistas, diseñadores y programadores.

Imagen: infolancer.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017