Excite

Cospedal asegura que el recorte se debe al despilfarro del PSOE

  • Foto:
  • ppbrihuega.blogspot.com

El PSOE ha advertido de que el plan de ahorro establecido para Castilla-La Mancha por su nueva presidenta, María Dolores de Cospedal, representa un ataque a las políticas sociales y destruirá más de 15.000 puestos de trabajo. Una acusación que al nuevo Gobierno castellano manchego ha tildado de inconcebible viendo precisamente del partido que ha hecho necesario dicho recorte. Y es que tal y cómo expresaba Cospedal, las medidas de austeridad no son deseadas por nadie, pero la ruina absoluta en la que el Partido Socialista ha dejado a Castilla-La Mancha, hace necesario un período de recuperación económica para que la Comunidad no se hunda aún más.

Según el PSOE, el plan de ahorro de Cospedal representa un ataque sin precedentes al corazón de las políticas sociales, especialmente a la educación, la sanidad y las infraestructura. Y es que las quejas han venido mayoritariamente por la decisión de la nueva presidenta de la comunidad autónoma de suspender la licitación de obra pública, a excepción de las ya iniciadas, lo que según el PSOE, supondrá la pérdida de 10.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, en opinión del partido que lidera Rubalcaba, la iniciativa de reducir en 400 millones el gasto sanitario supone una privatización encubierta de los hospitales. Y es que según denuncia el PSOE, este tijeretazo supondrá acabar con más de 3.000 empleos. Del mismo modo, los socialistas avisan de que la reducción de las subvenciones agrícolas y la supresión del IVICAM (Instituto de la Viña y el Vino) perjudicarán a un sector estratégico de la economía para Castilla-La Mancha.

La propia Cospedal, que según el PSOE no es capaz de gobernar dando prioridad a lo social, ha asegurado públicamente que el recorte sólo durará dos años, y que es una medida de austeridad necesaria debido a la situación que se encontró el nuevo gobierno al llegar a la Comunidad. Y es que para los populares, la única forma de sacar a Castilla-La Mancha de la ruina absoluta en la que se encuentra, es restablecer la economía, lo que sólo puede hacerse ahora, tras el estado en el que dejó el PSOE las arcas manchegas, con recortes en diferentes ámbitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018