Excite

Convovadas 150 plazas para profesores de secundaria en Reino Unido

  • © Getty Images

Debido a la reciente reforma del sistema educativo británico, junto con el descenso en el número de vocaciones docentes, el Reino Unido busca cada vez más a menudo profesores en el extranjero.

En este momento, por medio de la red Eures, la agencia UTEACH, Training & Placements Specialists selecciona 150 plazas de profesores de secundaria en centros privados británicos.

Los requisitos comunes para todas las plazas son el estar en posesión de título que faculte para la enseñanza en centros de secundaria (Licenciatura, Diplomatura o Grado, más el CAP o Máster de Profesorado) y un buen nivel de inglés, idealmente C1 o B2+. Las plazas son para profesores de física, matemáticas, informática, química y biología. El contrato es temporal por una duración de dos cursos, empezando en septiembre de 2015, aunque hacen notar que las plazas pueden llegar a convertirse en fijas.

La agencia ofrece apoyo durante todo el proceso, incluyendo refuerzo de inglés si fuera necesario. También ofrecen información sobre cómo encontrar alojamiento, cómo abrir una cuenta bancaria y otros asuntos relacionados con el traslado. Se reembolsará el precio del vuelo a Reino Unido.

Además, ofrecen apoyo en materias relacionadas directamente con la docencia, con la intención de mejorar el currículo a la vuelta. Por ejemplo, ofrecen una guía en materias como educación especial y actividades extracurriculares. También se ocupan, al segundo año, de preparar el regreso con clases sobre presentación del CV y preparación de la entrevista, facilitan información sobre vacantes y aportan 500 euros para los gastos de las entrevistas.

Fotogalería: Las familias de los cursos de formación del INEM

Para postularse para una plaza, hay que enviar el CV y una carta de presentación, ambos en inglés, a applications@uteachrecruitment.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es. Tras el primer filtrado de candidaturas, la agencia contactará directamente con los candidatos. La fecha límite es el 30 de junio de 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018